El 86% de los directivos está de acuerdo en que lograr un alto impacto en la experiencia del cliente es vital para el éxito de sus negocios. – Harvard Business Review
Experiencia del Cliente (Marketing / Innovación)
Hoy en día los clientes ya no compran productos o servicios, sino que compran experiencias. Quieren tocar, oler, degustar, conectarse con, jugar con, sentir con, escuchar, probar... y todo esto antes de comprar.
La mejor manera de lograr un impacto positivo en la experiencia del cliente es acompañarle en su viaje.
Innovar, ¡claro! Pero, ¿cómo? Nosotros conseguimos que, a través de la aplicación efectiva de la metodología Design Thinking, nuestros clientes incrementen la creatividad de las personas y transformarla en innovación.
Disponer de información sobre nuestros clientes es, hoy en día, básico para poder diseñar e implementar acciones encaminadas a mejorar su experiencia en los puntos de contacto - directos e indirectos - de nuestra organización.
Hoy en día es clave el mejorar la experiencia de los clientes con el objetivo de diferenciarnos y lograr un impacto positivo en las ventas. Analizar la experiencia de los clientes está bien. Para obtener mejores resultados nosotros proponemos hacerlo, además, fuera de los límites sectoriales.
Los métodos tradicionales de investigación de mercado siguen siendo válidos siempre que, como nosotros proponemos, se combinen con las nuevas tecnologías y herramientas disponibles. Analizar el mercado, los clientes, la competencia, los segmentos, las tendencias, etc. es fundamental para la correcta toma de decisiones.